Raices del mundo

Es verdaderamente fascinante aprender sobre las costumbres de los pueblos que habitan la tierra y Raíces del Mundo, a través de las sesiones culturales que organiza, pretende ir descubriéndolas poco a poco avanzando en el camino del conocimiento de la gran diversidad de culturas del mundo actual. En este apartado sólo queremos repasar brevemente algunas de estas culturas con la intención de transmitir lo sorprendente y apasionante que resulta descubrir las semejanzas entre ellas y las extraordinarias tradiciones que hacen que cada cultura sea única y diferente.

Mientras los pastores Masai beben la sangre de las vacas a través de un corte sobre su vena, la tradición rusa dice que hay que sumergir a los niños en agua helada para hacerlos más duros e inmunizarlos de las enfermedades. Los habitantes de la isla Taquile en el lago Titicaca visten todos de la misma forma, cambiando tan sólo el color del sombrero en los hombres o la mantilla en las mujeres para indicar si están o no solteros. En Japón los familiares se reparten los huesos del difunto y en Oceanía los comerciantes todavía hoy utilizan las canoas con tangones, usadas ya por los primeros habitantes, para ir de isla a isla.

Te invitamos a las sesiones culturales de Raíces del Mundo para que compartir y celebrar con nosotros este aprendizaje tanto sobre nuestras diferencias como sobre los vínculos que nos unen.

Raíces del Mundo - Espacio Multicultural  |  C/ Galileo, 56 · 28015 Madrid  |  Tel. 91 591 62 78  |  info@raicesdelmundo.com