Raices del mundo

En la Tierra habitan 6.400.000.000 personas de diversas nacionalidades, culturas, razas y etnias, que hablan 6000 idiomas diferentes y profesan religiones distintas… diferencias que hacen que el Mundo sea un lugar más interesante para vivir.

Raíces del Mundo quiere utilizar esta sección para acercarnos a esa diversidad cultural tan apasionante, explorando la gastronomía, las danzas, la artesanía y las costumbres de los distintos pueblos.

En estas cuatro secciones repasaremos las peculiaridades de cada uno estructurándolas en los cinco continentes con el fin de organizar el contenido y simplificar su búsqueda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, las fronteras de las culturas no son los continentes, ni tan siquiera los países, sin olvidar que por otro lado, las personas se desplazan instalándose en otros lugares integrándose y trayendo con ellos su cultura. Hoy, en muchos países, personas de diferentes etnias conviven y trabajan juntas, en otros como Japón, casi toda la población es del mismo grupo étnico.

El resultado de las migraciones es el enriquecimiento de la cultura ya que diferentes pueblos entran en contacto y los idiomas y las ideas se extienden, lo iremos viendo.

Por tanto, la pertenencia a un grupo viene dada por la raza, el idioma o la cultura, pudiéndose dar el caso de vivir separados como es el caso de los gitanos. La religión es un factor importante de diferenciación cultural y traspasa las fronteras geográficas.

Raíces del Mundo - Espacio Multicultural  |  C/ Galileo, 56 · 28015 Madrid  |  Tel. 91 591 62 78  |  info@raicesdelmundo.com